¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE PESO LÍQUIDO, PESO NETO Y PESO BRUTO?

Quienes están acostumbrados a ir de compras al supermercado puede haber notado ya que los envases de los productos cuentan con diversas especificaciones tales como peso liquido, peso neto y peso bruto


¿Sabes lo que significa que cada una de estas denominaciones?

Aquí vamos a explicar las diferencias entre estos tres tipos de especificaciones técnicas para distinguir el peso y el contenido de los productos. Estad atentos y aprender a comparar los paquetes en el momento de la compra:

  • El peso neto es el peso del producto aislado, sin embalaje. Este peso se da en kilogramos. La clasificación de peso neto se utiliza en varios países para determinar el peso exacto de un producto. El uso del término peso viene del inglés "net weight". En Latinoamérica, todos los envases de los productos deben tener el peso neto.
  • Peso Líquido es el peso del producto, sin el embalaje. Es similar al peso neto. Peso neto es el peso de los contenidos, o igual al peso bruto menos peso del embalaje o caja donde viene.
  • El peso bruto es el peso de un producto más el peso del embalaje. Es decir, el peso bruto es exactamente el peso del producto más el peso del contenedor que los contiene, que pueden ser una lata, un paquete, una caja o una botella. En términos técnicos, el peso bruto es igual al peso neto más el peso del embalaje.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top