¿CÓMO FUNCIONA WESTERN UNION?

Western Union es una empresa de envío de dinero entre particulares. El envío de dinero se puede realizar físicamente en una oficina o directamente online (al igual que Paypal). Aquí les dejo las preguntas frecuentes más destacadas sobre el envío de dinero en sus dos vertientes:

logo western union


Enviar dinero por oficinas:

¿Quién puede utilizar los servicios de Western Union?
Todas las personas que necesiten enviar o recibir dinero rápidamente. Puede enviar dinero a sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo.

¿Qué es exactamente un punto de venta?
Un punto de venta es una oficina en la que usted puede enviar o recibir dinero a través de Western Union. Puede tratarse de un banco, una agencia de viajes, una oficina de correos, un aeropuerto, una estación de tren, una estación de autobuses, una oficina de cambio de moneda, y otros puntos de venta al por menor.

¿Qué servicios ofrecen los puntos de venta?
Puede realizar transferencias mediante efectivo en cualquier punto de venta del mundo.

¿Qué tengo que hacer para enviar dinero desde un punto de venta?
Solo tiene que rellenar el formulario pertinente y pagar al agente. Necesitará suficiente dinero para cubrir la cantidad que desea enviar más las tarifas aplicables. La transacción será procesada inmediatamente.

¿Qué necesito para enviar dinero desde un punto de venta?
Únicamente un documento oficial de identidad en vigor con fotografía y emitido a su nombre, y el efectivo suficiente para cubrir la cantidad que desea transferir y las tarifas.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde un punto de venta?
La cantidad que se puede enviar depende del país, y en algunos casos es necesario proporcionar información o documentación adicional.

¿Cómo se entregan los fondos transferidos a sus respectivos destinatarios?
Generalmente se entregan en efectivo.

¿Cómo puedo averiguar si el dinero que he enviado ha sido entregado o el que me envía ya puede ser retirado?
Una vez realizado el envío de dinero, podrá comprobar su estado a través del vínculo "Seguimiento," que aparece en la parte superior de todas las páginas de Western Union. Necesitará especificar el nombre de la persona que le envió el dinero y el número de control de envío de dinero (MTCN).

¿Cómo retiro dinero que me han enviado?
Acuda a cualquier punto de venta, rellene el formulario pertinente y entréguelo junto con un documento oficial de identidad al empleado de la agencia que le atienda. Revise y firme su justificante y después recoja el dinero. Así de fácil.

¿Qué tipo de documentos de identidad se consideran válidos para retirar los fondos transferidos?
Un documento de identificación emitido por una entidad gubernamental, con foto reciente, como un pasaporte o tarjeta de residencia.

¿Cuándo puedo enviar dinero?
Puede enviar dinero desde cualquiera de los puntos de venta participantes. Entre en la web de Western Union para localizar el más cercano.


Enviar dinero por internet:

¿Qué servicio hay disponible en línea?
El servicio de envío de dinero en línea le permite realizar transferencias con su tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, emitida por una entidad bancaria en España. En cuanto la transacción ha sido aprobada, el destinatario puede retirar los fondos en cualquier lugar del mundo en cuestión de minutos, dentro del horario comercial del punto de venta.

¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito para enviar dinero en línea?
Sí, puede utilizar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Si utilizo este servicio, ¿tendré que pagar una tarifa adicional en concepto de anticipo de efectivo?
Si utiliza una tarjeta de crédito, la entidad emisora puede cobrarle una tarifa adicional en concepto de anticipo de efectivo. Si desea más información, diríjase a su entidad emisora.

¿Participa Western Union en los programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode?
Sí, participamos en esos programas para contribuir a la prevención del uso de tarjetas de crédito en línea sin autorización. Si su tarjeta está cubierta por alguno de esos programas, cuando realice una transacción recibirá un mensaje de la entidad emisora de la tarjeta.

¿Cuánto dinero puedo enviar en línea?
Inscríbase y visite su perfil para conocer su límite por transacción. Su límite por transacción diario variará dependiendo de su historial de transacciones.

5 comentarios

  1. HOLA TENGO UNA DUDA, SI SE MANDA LA COPIA DE LA TRANSFERENCIA SIN EL CODIGO MTCN PUEDEN EL DESTINATARIO COBRAR LA CANTIDAD MANDADA

    ResponderEliminar
  2. Caduca el tiempo de recojido del din

    ResponderEliminar
  3. Como funciona la opción de Preguntas y respuestas?

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Dr. Wilson Jones del Irrua Specialist Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que desean vender, si está interesado en vender su riñón, no dude en volver. nosotros para que podamos Seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si está listo para vender su riñón.

    irruaspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hago un comentario para que me responda Wesern Union...Vivo en Argentina y si me mandan dolares de EEUU en pesos al costo del dolar oficial y a veces menos... si yo quiero los dolares para ahorrarlo porque me dan pesos ..si en EEUU se entregaron DOLARES ,se pagaron los taxes y gastos de envio ... yo lo veo como una estafa ya que el dolar esta mas del doble de lo que lo pagan... hace años te preguntaban si querias el pago en dolares o en pesos...

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top